20Julio2017

Está aquí: Home Noticias Se limpian las riberas del río en Ricaurte

Se limpian las riberas del río en Ricaurte

Con la finalidad de evitar desastres naturales en el cantón Urdaneta se están realizando trabajos de limpieza en el río Salampe perteneciente a la parroquia Ricaurte. Las labores son ejecutadas por la Dirección de Riego Drenaje y Dragas del Gobierno Provincial, con la intervención de una retroexcavadora sobre orugas. Allí el Municipio también se encuentra prestando su contingente con el objetivo de evitar la acumulación de escombros y desbordamiento de este caudaloso río en el área rural del cantón.

Para lo cual se está extrayendo la mayor cantidad de sedimento posible para que no pierda su cauce y de esta manera no se afecten las familias que viven en sectores aledaños. El alcalde de Urdaneta, Emilio Subía, informó que han realizado este convenio con el Gobierno Provincial con la finalidad de mantener en buen estado estos espacios.

La preocupación es porque esta zona es vulnerable cuando llega la época invernal, afectándose decenas de cultivos. El presidente del Gobierno Parroquial de Ricaurte, Cristian Lara Guerrero, indicó que están teniendo reuniones con varios organismos de socorro para no tener mayores complicaciones en la zona. Así mismo están preparando los albergues para evacuar a las personas que viven en sectores vulnerables, en caso de que se lo requiera. FUENTE Diario Las Hora

Vídeos

Connect