18Octubre2017

Símbolos Parroquiales

ESCUDO DE LA PARROQUIA RICAURTE

 

El Escudo aprobado por la Junta parroquial el 30 de diciembre del 2001, lleva en la parte exterior tres franjas de color amarillo, blanco y verde que sintetiza los colores de la bandera de nuestra parroquia, en el contorno del escudo se divisa 55 estrellas que representan los Recintos que tiene nuestro Cantón. En su interior en la parte superior lleva un sol resplandeciente, en la parte media, los productos que se produce en esta zona y en la parte baja una extensa llanura.

 

 

 

BANDERA DE LA PARROQUIA RICAURTE

 

La Bandera fue aprobada por decisión conjunta de los vocales presentes en la Junta Parroquial del viernes 30 de Diciembre del 2001. Se estableció que constaría de tres franjas de igual tamaño. La primera de color amarillo, representa la riqueza de su suelo, la segunda de color blanco; representa lo pacífico que es su pueblo y la tercera de color verde; representa la eterna esperanza de su pueblo.

 

 

 

DISTINTIVO DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE RICAURTE

 

 

El Distintivo del Gobierno Parroquial de Ricaurte, fue aprobado por el pleno de la Junta Parroquial de Ricaurte, consta de un circulo con los colores de la bandera de la parroquia, con la frase GOBIERNO PARROQUIAL DE RICAURTE  entre las franjas amarilla y blanca, las 55 estrellas en color plata en la franja de color verde, al fondo el reflejo del sol y las montañas que son parte del perfil, ademas las palmeras que existen en el malecón, la llanura y el río Catarama.

Vídeos

Connect